5.3.3 Arquitectura de un conmutador ATM .

5.3.3 Arquitectura de un conmutador ATM .



En la transmisión de información a través de una red ATM, el conmutador de acceso recibe el tren de bits de llegada y lo arregla en forma de celdas, agregando a cada una su encabezado y conmutando las a través de la red hacia su destino. Cuando no hay información por transmitir, el conmutador de acceso envía celdas vacías hasta que se tenga nueva información. Todas las celdas se conmutan a través de una conexión virtual preestablecida. La secuencia completa de todas las celdas en una conexión virtual se diseñan en cada conmutador ATM para simplificar la reconstrucción del tráfico original en el destino. El encabezado de cada celda contiene un identificador de canal virtual (VCI) para identificar la conexión virtual a la cual la celda pertenece. Generalmente, el VCI es local para cada puerto del conmutador y conforme cada celda atraviesa el conmutador este le cambia el VCI al valor asignado para el siguiente enlace de la conexión virtual.




Los controladores de entrada (IC), el conmutador principal (SF) y los controladores de salida (OC) se encargan de ejecutar en hardware todas las funciones de procesamiento para cada celda.

El procesador de control (CP) se necesita únicamente para funciones de alto nivel, como: establecer y liberar una conexión, distribuir el ancho de banda, mantenimiento y administración. Todas las entradas de los controladores están generalmente sincronizadas; así, todas las celdas entran por el SF alimentando sus encabezados. El SF opera sincrónicamente y típicamente durante cada ranura de tiempo; se puede transmitir una celda a través del SF desde cada controlador de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario